De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«...Profundo, en la oscuridad, apenas mirando, largo tiempo me encontré ahí... preguntando, temiendo, Dudando...»
~ Edgar Allan Poe y su famosa frase fueron utilizadas en el juego
«...¡¡QUE LAS RATAS SE COMAN TUS OJOS!! ¡la oscuridad viene!...»
~ El anciano Edward Roivas despertando a su nieta de un sueño
Silicon Knights, en su intento de hacernos sentir miedo hasta los cojones ideo un juego que sería de la talla de Soul Reaver, lamentablemente no llegó a manos de muchos. Eternal Darkness: Sanity's Requiem fue creado con lo mejor de ellos para intentar su objetivo (y vaya que lo hicieron).
La historia se enfoca en una chica llamada Alexandra Roivas (Alex conocida en el juego), que se involucra en un mundo de fantasías y arco iris por culpa de un libro y el asesinato de su abuelo Edward Roivas.
La historia se divide en 12 capitulos con 12 personajes diferentes cada uno.
La historia comienza con Alex cargando una recortada en una casa mientras una horda de monstruos flacuchos y esqueléticos intentan violarla atacarla, solo hay una puerta, cuando sale observa el espiritu de su abuelo y este la despierta con una frase linda, al despertar recibe una llamada de un polecía alegando que fuera a Rhode Island pues su abuelo había muerto.
Al llegar, el polecía detective le muestra gustosamente el cadáver de su abuelín, este no tenía cabeza y le dice que está en todo su derecho de buscar la pedofília registrar algúna irregularidad y de tomar posesión de la casa de su abuelo.
Mientras investigas contento la mansión roivas te das por un estudio secreto en el cual hay artilugios esotéricos trajes de sadomasoquista y un libro. El tomo de la Oscuridad Eterna, el cual se le había transmitido a la familia Roivas de generación en generación. Al tocarlo se desmaya mientras tiene visiones de solitarias, torres, lucecillas y altares. Más tarde se dispone a leerlo y comienza el chow:
Pius Augustus, un centurion romano encomendado a Persia es escogido por los Antiguos para cumplir su misión. Mientras va en busca de un objeto misterioso para su Emperador se encuentra con un altar sagrada que se la pasa diciendo su nombre, este al no tener paciencia y haberle tocado los cojones decide ir.
Mientras se acerca un rayo lo toca y despierta en la ciudad prohibida, además de encontrarse con las mismas criaturas que Alex enfrentaba con la recortada, durante sus vacaciones en la ciudad prohibida, Pius deberá poner en su sitio 4 bloques de granito con los simbolos de los antiguos mientras se carga a los monstruos, tras ser transportado a una habitación, deberás de elegir entre 3 artefactos, del que tomes dependerá la historia del juego, más tarde Pius tocará uno de los tres artefactos de los antiguos, convirtiéndose en el elegido.
Más tarde Alex despertará de su letargo para encontrar una página enmarcada del libro detrás de ella, al tomarlo comienza el segundo capítulo.
Ahora controlas a una bailarína que habita en Camboya llamada Ellia, esta leyó el libro en la historia de Pius y Mantorok (un antiguo). Mantorok luce como una solitaria y Pius es un cadaver parlante. Tras esto deberás de buscar un collar para colocarlo en una estatua budista.
Ahora aquí viene lo bueno del juego, cada vez que te encuentres una criatura horrible o por lo menos chusca, perderás un poco del medidor de sanidad (no de higiene, mentalmente hablando) el cual al llegar al tope comenzarás a ver, escuchar y sentir cosillas muy peculiares. Tras cargarte al nuevo monstruo tendrás 3 velas, las cuales debes de apagar o encender. Hay 2 encendidas y una apagada, sencillo, apaga la del extremo derecho y listo, se abrira un poco la salida. A la derecha de las velas hay un collar de bronce, el cual debes colocar en la estatua budista.
Tras ello regresa a la habitación de las velas y te encontraras con un cadaver con musculos ,sirviente de Xel'Othat (otro antiguo de color verde), a este lo debes de despedazar completamente pues aunque le cortes la cabeza sigue caminando.
Tras cargártelo vuelve a las velas y notarás que ahora estan encedidas las del extremo, las cuales habías apagado. Enciende las 3 y ahora sal. Busca la serbatana que está en un rincón del pasillo y cárgate a más enemigos de color verde que atacan a un guardia.
Tras ello este te reparará la espada corta rota que rompistes con el musculitos. Ahora busca el pasillo e intenta no ser aplastada por las paredes chocantes. Bajarás a un atrio donde te atacaran más monstruos, luego una parte del centro te pide una llave o palanca, sal por la puerta de enfrente y cuidate de las navajotas. Ahora verás al musculitos atacando a los sirvientes de Xel'Othat, ahora que puedes cárgatelo. Entra por la puerta a la derecha y tarán! encontraste a Mantorok! el cual se come a 2 guardias que te intentan defender. Ahora un rayo morado te ha golpeado y estas al borde de la muerte, pero un personaje misterioso te da el corazón de Mantorok, el cual te mete en el cuerpo (no cortandote XD).
Toma la lanza de la estatua que te golpeó y ponla en el lugar que te pedía el atrio, entra por la puerta nueva. Entra a la habitación y verás una escena en la que Pius te pide lo que te entregó el extraño, al no querer hablar te mata.
Despertará Alex de nuevo para ver que las velas del capítulo aparecieron en el estudio. Apaga la de enmedio, se abrirá una puertita con un tubo para mensajes, tómalo y abrelo. Ahora verás una escena con Pius hablandole a Xel'Othat para que se una con Mantorok.
En el menú del juego, elige utilizar el libro, ahora comenzará el 3er capítulo. Eres Anthony, un servidor del rey Carlomagno y tu misión es llevarle un pergamino (el cual tu no sabes que está envenenado), el problema es que el imbécil lo lees y el mismo se hechiza con el veneno. Así que decide ir corriendo con Carlomagno, vas hacia la puerta de la derecha y te dirá que necesitas la "Llave del Obíspo" para entrar con Carlomagno, encuentras un ataúd y si lo abres verás a un monje muerto.
Más tarde un monje te dará una espada para que encuentres al Obíspo y le informes a Carlomangos. Sube por las escaleras, entra por la puerta y verás que aparte de estar mas feo que antes, verás unas estatuas de Pius y Ellia, al avanzár verás una mano gigante sosteniendo el "Tomo de la Eterna Oscuridad", tómalo y ve a las escaleras, sube y verás que el veneno comienza a afectarte, toma la urna azul del mueble, ve al frente del mueble y toma el medallón de oro, ahora ve al librero al fondo y escoge Mover el Libro, ¡Haz abierto una puerta secreta!, baja por las escaleras y te encontrarás con otro de la pandilla de Xel'Othat, cargatelo y obtendrás la runa que tenía en el pecho, entra por la puerta y verás al Obispo siendo atacado por los modelos, matalos y te dará la "Espada del Obispo" además de una antorcha, úsala y encontrarás al fondo de la habitación un "pedazo de urna verde", en el piso hay otros 2, juntalos y únelos, ahora entra por la puerta y verás otra runa y un Codificador Mágico, tómalo y baja por las escaleras, mata a la béstia, toma la runa y entra por la puerta, cárgate a los otros y toma el otro codificador, toma la urna roja y vé a la fuente, elige la urna azul y se te va a caer, pero obtendras una "Runa Azul".
Quema la cortina con la antorcha al frente y entra por la puerta, ahora verás al obispo cojeando, toma el tercer codificador, toma el pergamino de hechizos y abre el menu de hechizos, los codificadores y el pergamino te darán puerta a hacer hechizos descubiertos, escoge la runa azul para el hechizo y con el repara la urna azul y la verde. Ya tienes las 3 urnas para la orina pegadas. Ahora vuelve a la fuente y llena las 2 urnas reparadas. Ahora con las urnas llenas colocalas en donde se abre el pasadiso, entra a la puerta. El obispo esta jodido y maldito, perderás más de la mitad del Sanity Meter pero cárgatelo, agarra la "Llave del Obispo" y vuelve a donde te la pedía. Ahora estás mas ñango que uno de tus enemigos gracias al veneno, mata a los enemigos y sal rumbo a la fuente, ahora verás a un escorpioncito jodiente que te transportará a un universo paralelo en donde debes entrar por los circulitos en el piso, entra en el color rojo y sanate en el orbe, ahora entra por el morado y llegaste a la salida, los putos escorpiones transportadores no tienen ojos, pero te pueden oir, así que anda con cuidado y sal por la puerta de la fuente, sube las escaleras, sal por la puerta donde te dieron la espada, sal por la puerta, envenenate más y pierde mucha de la piel que tienes, sube las escaleras y te vas a hallas a un nisupu que te quitará el paso hacia la puerta donde anda Carlomangos. Cárgatelo y baja por las escaleras, usa la llave y verás a Carlomagno seco y tu mueres.
Despiera Alex, sal por la puerta, ve a la sala principal de la casa de tu abuelo, sube al 2º piso y con repara la "Llave del 2º Piso" con un hechizo, entra por la puerta, ve a la derecha, entra al baño, ve la tina y te hallarás muerta (muy buena escena XD) sal del baño y ahora ve a la izquierda, entra por la primer puerta y verás un cuadro con otro capítulo del libro. Tómalo.
Ahora dale en usar al libro y leerás parada como todo ratón de biblioteca. Bienvenido a Persia, ahora eres Karim, un imbécil enamorado de una mujer interesada que te pide un tesoro a cambio de su amor. Como todo enamorado, ahí vas de wey, y ahora te has encontrado con el mismo altar que Pius al ser transportado a la Ciudad Prohibida, increiblemente al bajar por un hueco terminas en la otra habitación y ves ahora la estatua de Anthony, tomas el libro igual que en el capítulo anterior y vuelves a la habitación de arriba, cárgate a los modelos y continua de nuevo y baja, toma la estatua rara del altar, mata a tus enemigos y obtendrás otra runa (de nuevo), sube por las escaleras a la derecha y deposita la estatua en un circulo en la habitación
Autor(es):